Innovación en Shell
29
Mar

Creemos que el ingenio del ser humano y la tecnología encierran la clave para entregar la energía sostenible necesitada hoy y en el futuro.
En Shell hemos sido pioneros en tecnología durante más de un siglo. Las brillantes ideas de nuestro personal y socios han dado lugar a innovaciones revolucionarias.
Muchos de estos logros no están a simple vista: por ejemplo, algunas están en pozos subterráneos y otras en oceános. Pero todas contribuyen a perfeccionar nuestra industria y a satisfacer las necesidades de los clientes.

 

Personal y organización

Shell global cuenta con un personal superior a 45.000 ingenieros y técnicos alrededor del planeta. Nuestra red mundial de centros técnicos, situados cerca de nuestros principales mercados y locales de producción, impulsan la innovación que se necesita para alcanzar los desafíos energéticos del futuro.

Alrededor del 10% del personal técnico se dedica a la investigación y desarrollo en nuestros centros tecnológicos en 11 países. Su conocimiento y creatividad nos ayuda a satisfacer la creciente necesidad de energía en el mundo, de manera social y ecológicamente responsable.

Científicos Principales

Nuestros Científicos Principales, reconocidos mundialmente, ayudan a reforzar los conocimientos expertos del personal, y actúan como embajadores de la tecnología de Shell. Colaboran con académicos y otros expertos de la industria para marcar la pauta en su área de especialidad.

Se desenvuelven como equipo para desarrollar y entregar tecnologías que apoyan nuestro negocio actual, y para identificar las tecnologías emergentes que ayudarán a configurar el futuro energético.

Trabajar con otros

Ninguna compañía que trabaje sola puede crear la innovación necesitada para satisfacer la creciente demanda de energía en el mundo con menos impacto medioambiental.

En Shell estamos en estrecha relación con socios de la industria y expertos reconocidos fuera de nuestro ámbito, a fin de hacer brotar nuevas ideas, compartir conocimientos y acelerar el desarrollo de los nuevos conceptos.

Nuestros centros

Cientos de personas trabajan para crear tecnologías energéticas innovadoras en el Centro Tecnológico Shell en Ámsterdam

En Houston, Texas, EE. UU. , en Ámsterdam y Rijswijk en los Países Bajos, o en Bangalore, India, nuestros centros técnicos se enfocan en la innovación, ideando nuevas tecnologías y perfeccionando las ya existentes.

Otros ocho centros – en el Reino Unido, Canadá, Alemania, Noruega, China, Omán, Qatar y Singapur – están dedicados a la creación de nuevos productos y apoyo al mercadeo, y proveen asistencia técnica específica a las operaciones regionales.

En todos nuestros centros, equipos de diferentes disciplinas se integran para acelerar la planificación y el uso de la tecnología.

Por ejemplo, geólogos, ingenieros y geofísicos se pueden conectar a través de sistemas 3D de realidad virtual, para trabajar simultáneamente sobre los mejores planes de desarrollo para los yacimientos petrolíferos alrededor del mundo.

Shell es miembro también del consorcio que dirige el Centro Tecnológico Mongstad, Noruega, la instalación más grande del mundo para probar la tecnología de captura de dióxido de carbono CO2.

Invertir en el futuro

Nuestra considerable inversión en investigación y desarrollo ayuda a convertir ideas en realidad. Shell ha sido el mayor mantiene su política de dedicar importantes recursos en investigación y desarrollo y se destaca entre las empresas petroleras, para poder producir más energía y más limpia, y combustibles y productos más eficientes para nuestros usuarios.

GameChanger

El programa GameChanger de Shell, invita a pensadores creativos para que compartan sus ideas sobre cómo resolver los desafíos energéticos.
Si consideramos que el concepto tiene potencial, podremos ofrecer apoyo financiero para probar su viabilidad. Desde 1996, GameChanger ha invertido más de 250 millones de dólares en más de 2.000 ideas, y ha ayudado a transformar 200 de ellas en acertados proyectos.
Entre ellas se encuentra FLNG, una instalación gigante, flotante, que enfría el gas natural para convertirlo en líquido, en el mar. Shell marche hacia delante con la primera instalación mundial de este tipo, que tiene el potencial de revolucionar la manera en que se aprovechan los recursos de gas natural.

Lea más sobre GameChanger en nuestro sitio web mundial